VACACIONES DE YOGA EN JUNIO

Lugar: Ribes de Freixer Fecha: 19, 20 y 21 de Junio

¡Haz tu reserva completa antes del 12 de Junio y recibe un 10% de descuento!

“Vive cada minuto, como si fuera el último… Tanto, que tus sentidos, perciban en todo, su verdadera esencia… Intensidad, paciencia, paz y amor” No te pierdas la belleza natural del entorno, su silencio…

  • bhakti yoga
  • yoga
  • bhajans
  • kirtan
  • mantras
  • meditación
  • caminatas por la naturaleza
  • respiración
  • bhagavad guita
  • y mucho más…

received_10206292531211128 IMG-20150305-WA0002  IMG-20150305-WA0000  IMG-20150305-WA0004

Estilo de yoga: Hatha yoga diseñado para todos los niveles de practica, basado en la conciencia sobre la postura, el ritmo, alineación, y respiración, trabajaremos un yoga muy terapéutico y restaurativo, y diferentes tipos de meditación, unas horas de práctica por la mañana y por la tarde. Realizaremos también la famosa practica de meditación y relajación Yoga Nidra.

Impartido por: Dhanañjaya (director del centro yoga Sudhamani). Con experiencia en el yoga desde hace 13 años, se ha formado y ha practicado en diferentes tipos de práctica y escuelas, con profesores internaciones de la talla de Jordi Marti… Yoga tibetano, Sivananda, Satyananda, Yyengar, Asthanga… Ha vivido la forma tradicional monástica en diferentes Ashrams de India y España (lugares expresamente diseñados para el trabajo yoguico) durante aproximadamente 4 años.

¿Por qué un retiro y cómo me puede beneficiar?

Por su energía: igual que cuando estamos en una biblioteca la energía se direcciona hacia la lectura, estudio y silencio; en un campo de futbol, se direcciona hacia el partido, los jugadores… en un retiro la energía se direcciona hacia uno mismo, señalando un camino al alma para que esta pueda expresarse.

Por las asanas de Yoga: a través de las posturas de yoga se crea un diálogo interno entre el practicante y todo lo que este significa, cambiando, si se hace con una correcta actitud, las células de este y su cerebro. Son numerosos los beneficios de la práctica de asanas: lumbalgia, cervicalgia, estrés, depresión…

Por los ejercicios respiratorios: los Rishis, (sabios) sabían la importancia de la respiración y como operaba en nosotros. Sabían que el dominio de esta es necesario para la expansión de la mente. Hay algo que no puedes dejar de hacer ni tan siquiera 5 min. Dejar de respirar.

Comida vegetariana, seleccionada para que tu cuerpo pueda trabajar al 100% de una forma satvica (intelegente). Está comprobado científicamente que incluso en casos de depresión un cambio en la dieta puede producir unos porcentajes de mejora en la persona inimaginables. Somos lo que comemos.

Meditación: la meditación es un estado de conexión con nosotros y todo lo que nos rodea que nos permite entrar en contacto con nosotros mismos y silenciar la mente.

Canto de mantras, dice la Maestra espiritual Mata Amritanandamayi que la música es amor y que ésta nos lleva a la concentración.

Silencio, las prácticas de silencio nos llevan a poder escuchar nuestra alma, la vibración de toda vida. Hacerte amigo del silencio sin violencia es una práctica imprescindible en cualquier ser humano. Cuanto más hablamos nuestra mente se vuelve más rajásica y tamásica (Agitada y dispersa).

Dinámicas de grupo: los retiros nos permiten entrar en contacto con personas que tienen nuestras mismas inquietudes, de forma que podamos sentirnos arropados en nuestros diferentes procesos.

Contacto con la naturaleza: el contacto con la Naturaleza nos lleva a nuestra esencia más profunda, a lo que somos.

Descanso y relajación: a través de las prácticas el descanso y el relax se tornan realmente reparadores, siendo esto necesario para poder enfrentarnos al estrés de vida que se nos plantea.

“Es necesario crear el ambiente necesario a nuestro alrededor para que se puedan producir todos los cambios que necesitamos”

“Nunca se me olvidarán mis primeros retiros de yoga antes de ir a la India. Me ayudaban a conectar y sentir de manera muy especial lo que ocurría dentro de mí. Esa es la experiencia que quiero transmitir. Tocar el alma para luego, con la práctica, llevarlo al día a día. Experimentar la importancia que tiene vivir el yoga…”

Dhanañjaya (Director del Centro de Yoga Sudhamani)