Yoga
El yoga es un sistema milenario nacido en India, sus textos más antiguos datan de hace 4000 años aprox.
Esta diseñado para todo tipo de personas con la creencia de que es necesario trabajar ciertos puntos clave en cada individuo para poder desarrollarse en su máxima expresión desde la parte más externa del cuerpo hasta la última célula.
¿De que puntos hablamos?
- En la práctica de yoga utilizamos el asana (postura) como puente para tener contacto y entender los complejos sistemas del cuerpo, te sonaran posturas como adhomukha Svanasana (el perro boca abajo), bhujangasana (la cobra), trikonasana (la postura del triángulo)…Cada una de estas esta diseñada para beneficiar una parte diferente del cuerpo y además cada una se puede practicar de formas diferentes, a esto se le llaman variaciones.
- La relajación no sólo de una forma pasiva o en un asana como savasana (postura de relajación) sino desde la comprensión de que ante cualquier situación de requiere de calma mental, además en cada clase generalmente hay una serie de asanas que se realiza para restaurar el organismo (buen funcionamiento) sin ningún stress, prácticas como el yin yoga están basadas en estas secuencias.
- La concentración más que nunca necesaria para poder ocuparnos de lo que acontece, del momento presente y así poder calmar estados de ansiedad, depresión, apatía, desgana, así como generar una buena química a nuestro cerebro.
- La respiración, se han escrito textos y textos sobre esta y nunca habrá suficientes palabras para poder describir la importancia de una correcta práctica de respiración (pranayama).
En cada asana buscamos que en cada movimiento y acción la respiración este presente.
Para asegurarnos de que el alumno pueda tener un desarrollo natural en Sudhamani utilizamos diferentes niveles:
NIVEL INTRODUCTORIO
Introducimos las posturas de pie, estas son clave para el correcto desarrollo de cualquier yogui, pues son la base de la columna, crean fortaleza física y nerviosa. El ritmo es tranquilo, suave. Comenzamos a trabajar alguna postura invertida y empezamos a tener acceso a la respiración. En este nivel se fortalece muy claramente la columna.
NIVEL GENERAL
En este nivel continuamos trabajando las posturas de pie incrementando la duración, e introduciendo alguna más, así aumentamos mucho más la fortaleza de cuerpo y mente. Comenzamos a preparar y dirigir el cuerpo con claridad hacia adelante, y hacia atrás, sentados o estirados en el suelo. Se introduce alguna postura más de inversión.
NIVEL SUAVE
Confeccionado para todo tipo de personas que necesiten un ritmo de práctica más liviano por diferentes causas.
EMBARAZADAS, TERÁPEUTICO
El yoga es una panacea tanto para embarazadas como para diferentes dolencias y problemas como insomnio, dolor de cabeza, problemas de estómago…
Para estas clases por la seriedad que merecen dirigirse a la dirección.
CLASES INDIVIDUALES
Todas aquellas personas que desean y necesitan correcciones y ajustes que se acerquen más si cabe a sus necesidades, también para aquellas personas que desean sumergirse más en la profundidad del yoga.
Acompaña a Cientos en su Camino hacia la Salud.
Diseñamos programas para cada nivel, desde el básico al avanzado, enfocándonos en mejorar tu fuerza, flexibilidad y bienestar mental.